Herramientas

Los Gadgets son Herramientas y las Herramientas son Gadgets … ¿ Verdad ?

Bueno por fin estamos en el área mas parecida a un gadget, aunque hoy en día a toda herramienta útil para solucionar una situación o problema se lo llama Gadget, o eso se pretende en el acerbo cultural mundial y globalizado. Estos Artilugios propiamente dichos, son las herramientas.

Bueno, ya hice un lío de palabras, pero creo que quedó claro.

¿Qué hubiese sido de la evolución del hombre, es decir de nosotros, si no hubiésemos creado herramientas ?. Increíblemente, eso nos separa del resto de los animales, puesto que además de que desarrollamos nuestro cerebro y somos más inteligentes incluyendo que podemos hablar y comunicarnos, entre nuestras habilidades y que nos diferencian del mas cercano pariente que es el chimpancé, nuestra primera herramienta como humanos son nuestros dedos y nuestras manos…

Sí, es la gran diferencia, que nosotros podemos cerrar contra nuestro dedo pulgar principalmente el dedo índice, y también los demás. Y esa es nuestra principal y gran “herramienta”. El resto de los animales no pueden , o si lo hacen no tienen la misma destreza que nosotros, como el mencionado mono.

Del mismo modo podemos cerrar todos los dedos, en forma de puño, y podemos aferrar herramientas que hemos hecho a la largo de la historia, para defendernos de los animales salvajes, o para empuñar otras que nos ayudaron a talar y cortar árboles para hacernos nuestras primeras casas tipo chozas.

En resumen, hemos sido capaces de hacerlas de todo tipo, también para construir casas de concreto, para aislarnos y poder manejar cables con electricidad o alta tensión usando pinzas y tenazas aisladas, o para manipular hierro caliente que sale de la fundición…. y un largo etcétera.

Hoy estas herramientas las hay de todo tipo, y muchas de ellas son de gran precisión ayudándose de la electrónica , la mecánica y la informática. Algunas son robots fijos, por ejemplo, y otras vuelan , tal como lo hacen los drones.

Algunas sirven para levantar pesos enormes, que como humanos no podríamos, mismas que se valen de leyes de la Física, tal como las herramientas tipo “palanca”, y otras en cambio sirven con gran precisión a los médicos, para hacer las operaciones mas delicadas como las que se practican en operaciones del cerebro. Es fantástico lo que hemos logrado hacer con todas ellas.

Y tú, ¿ que tipo de herramientas necesitas comprar ?…

En este apartado, te iremos actualizando, las mas prácticas y novedosas y también las mas… “antiguas o retro” pero que son iguales de útiles.

Aquí van y que te sean de mucha ayuda. !!!