Telescopios

Los Telecopios … te muestran los Copios en la Tele.

Veamos la verdad, ….. y nada de Copios en la Tele.  🙂
Los telescopios son instrumentos fundamentales para la astronomía, que han ido evolucionando a la largo del tiempo.

La atribución de su invención, no está muy clara y se pierde entre los años 1400 y 1600, teniendo varios pretendientes de atribuirse tal invento, eso sí, todos eran Europeos.
También se dice que Cristobal Colón tenía uno en 1492 cuando descubrió América, y lo utilizó para ver “Tierra desde Lejos”

Los más notables y recordados fueron los de, Galileo Galilei (obvio, para ver la Luna y algunas estrellas) e Isaac Newton quien le hizo algunas modificaciones interesantes, para mejorarlos.

Actualmente los tenemos enormes, como el Hale que está montado en el Observatorio El Palomar desde 1948. O el Hubble, que desde 1990 opera en el espacio exterior, orbitando nuestra Tierra, y explorando Galaxias y planetas (desde lejos…) y nos permite ver y también soñar con visitar algún día otras maravillosas Galaxias. Pero para eso falta mucho, y también falta tener tecnología con la cual aún no contamos. A ver si nos la prestan los extraterrestes. !!!

Mientras esa Tecnología nos llegue, y si eres apasionado de la astronomía, o de espiar a tu vecino desde la ventana, o simplemente ver el bosque y mas allá sin moverte de tu casa, aquí te ofrecemos algunos sofisticados telescopios, para que los disfrutes en tus horas de ocio !

Saludos y buena Visión ! 🙂